La nueva patente de Valve podría conducir a mejores recomendaciones de Steam

A lo largo de los años, Valve ha conseguido que Steam se convierta en una de las plataformas de juego más omnipresentes del mercado, llegando a ser sinónimo de juego para PC en un momento dado. El desarrollo de Steam no se detiene nunca, por supuesto, y la compañía siempre está trabajando en nuevas características y avances de marketing para futuras implementaciones.

Uno de los últimos proyectos de Valve relacionados con Steam es una patente especial de recomendación de juegos, que sugiere una forma potencialmente innovadora de exponer a los usuarios a juegos que podrían acabar gustándoles. Lo que hace que la patente sea especialmente interesante es que podría utilizarse para generar compilaciones de vídeo personalizadas para el usuario final.

El éxito inicial de Valve como empresa se basa principalmente en que Steam facilita a los jugadores de todo el mundo no sólo el acceso a sus bibliotecas de juegos desde un solo lugar, sino también el descubrimiento de títulos totalmente nuevos de los que quizá ni siquiera hayan oído hablar. La nueva patente representa efectivamente una expansión de este principio, ya que parece que analizaría las preferencias de un jugador y generaría una compilación personalizada de materiales de vídeo de juegos que podrían disfrutar jugando.

Aunque la ejecución concreta de la patente está por ver, parece ser una extensión de la política de mejora de la calidad de vida de Valve para Steam, ya que el objetivo siempre ha sido ofrecer a los jugadores un acceso rápido a toda su biblioteca de juegos, así como informarles sobre los productos que podrían considerar comprar. Para ello, la patente hace referencia a la generación y el entrenamiento de modelos detallados de aprendizaje automático que proporcionarían a los jugadores vídeos recopilatorios personalizados de juegos que se correlacionan con su historial de consumo.

Con más de 2.500 juegos jugables en Steam Deck, es probable que Valve esté utilizando esta patente como base de un sistema de recomendación de juegos unificado que facilitaría a los usuarios de Steam Deck encontrar juegos que de otro modo podrían haber pasado por alto, ya que es difícil para los jugadores analizar tantos títulos. Naturalmente, el mismo principio se aplicaría también a los usuarios habituales de Steam, y al potenciar el descubrimiento de juegos, Valve podría acabar consiguiendo que más gente comprara más juegos de los que, de otro modo, habrían estado interesados.

Aunque aún es pronto para el PC portátil de Valve, las estadísticas sugieren que Steam Deck puede haber impulsado el juego en Linux por un buen margen. El trabajo de la compañía en un nuevo y mejorado algoritmo de descubrimiento de juegos puede parecer intrascendente en comparación con los avances de Valve en el apoyo a los juegos no Windows, pero los vídeos de compilación personalizados pueden acabar siendo clave para exponer a los jugadores más casuales y a los nuevos adoptantes de Steam a los títulos de nicho al final.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here