Un ingeniero de Sony detalla los objetivos de preservación de juegos viejos de PlayStation

La conservación de los juegos es algo en lo que las grandes compañías de videojuegos se han centrado cada vez más en los últimos tiempos. Xbox ha liderado la carga principalmente con cosas como la retrocompatibilidad, y Nintendo ha permitido a los usuarios de su servicio de suscripción Switch Online jugar a títulos clásicos de consolas antiguas como la SNES, NES y Game Boy Advance a través de la emulación. Sony PlayStation, sin embargo, ha sido tachada a menudo de ir por detrás de sus compañeros de plataforma en cuanto a la preservación de la historia de sus juegos.

Recientemente, Sony confirmó accidentalmente que se estaba centrando en la preservación después de que un empleado revelara que había estado trabajando como miembro de un nuevo “equipo de preservación”. Los fans se sintieron inmediatamente intrigados por la revelación de este nuevo esfuerzo de preservación de PlayStation, pero no había muchas noticias sobre lo que el equipo realmente hacía. Ahora, el empleado que declaró que había un equipo de preservación ha detallado más el propósito del grupo. Garrett Fredley, el ingeniero que trabaja en Sony, acudió a Twitter una vez más para revelar en su totalidad lo que implica su papel en la preservación de los juegos de PlayStation.

En lugar de dar detalles actuales de su proceso diario en PlayStation, Fredley en su lugar enlazó a sus seguidores con un vídeo de su charla en la GDC 2019. La charla engloba “Game Preservation Best Practises” y es más un caso práctico de cuando Fredley trabajaba en EA. Fredley explica que la preservación de juegos es algo más que volcar el código en bruto en un archivo, sino que se trata de hacer que los juegos sean potencialmente jugables incluso después de alrededor de un siglo de almacenamiento.

La preservación de los juegos no sólo consiste en revivir los viejos clásicos. También sirve de apoyo a los juegos modernos, ya que ofrece a los desarrolladores archivos antiguos a los que pueden acceder libremente para producir parches y actualizaciones, especialmente si se descubre una vulnerabilidad de seguridad o un error importante que necesita un parche años después del lanzamiento de un juego. Fredley no es el único funcionario de la industria del juego que ha hablado de la importancia de la preservación de los juegos, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, también ha hablado de lo vital que es para la historia del medio.

Para los jugadores y los editores, el elemento más atractivo de la preservación de los juegos es la posibilidad de que los viejos clásicos vuelvan a la vida a través de la emulación, los remasters y los remakes. A lo largo de los años, han llegado muchos remasters a las consolas modernas, pero la emulación está adquiriendo mayor protagonismo, ya que no requiere un remake completo de un juego. PlayStation Plus Premium, por ejemplo, permite a los jugadores volver a jugar a sus juegos favoritos de PlayStation de consolas antiguas a través de la transmisión, una medida que ha demostrado ser inmensamente popular entre los fans de PlayStation.

Latest articles

Related articles

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here