Gabe Newell casi elimina los zombis de Left 4 Dead

Para muchos, los juegos de Left 4 Dead constituyen uno de los títulos de zombis más emblemáticos de los videojuegos. La experiencia cooperativa de Valve, en la que los jugadores se alían para luchar contra hordas de muertos vivientes, se ha convertido en una influencia dentro de los videojuegos, inspirando títulos recientes como Anacrusis y Back 4 Blood, este último incluso tomando prestado el 4 del nombre de Left 4 Dead. Sin embargo, informes recientes sugieren que el presidente de Valve, Gabe Newell, no estaba inicialmente de acuerdo con que los zombis fueran los principales enemigos de los juegos.

En una entrevista reciente, el antiguo guionista de Valve Chet Faliszek contó que, cuando empezaba a trabajar en el primer juego de Left 4 Dead, Gabe Newell trató de alejar la dirección de los zombis. Left 4 Dead se lanzó en 2008, antes de la primera temporada de cosas como la serie de televisión y el juego The Walking Dead, que pretendía redefinir el género de los zombis. Esto significaba que películas como La noche de los muertos vivientes y El amanecer de los muertos eran las principales influencias en las ideas de la gente sobre los medios de comunicación de zombis.

Para Newell, esto significaba que un juego de zombis resultaría “cursi”. Incluso cuando Faliszek explicó que Left 4 Dead trataría sobre el trabajo en equipo, haciendo que los temas del juego se separaran de otros medios de zombis, Newell seguía creyendo que los muertos vivientes eran “cursis”. Como explica Faliszek, esto le llevó a tener que incluir a los zombis en el juego, pero entendiendo lo “cursi” que son. Esto dio lugar a un par de personajes en Left 4 Dead como Zoe y Lewis, que entienden que su escenario es como una película y juegan en serio a partir de ahí.

Faliszek admite que, aunque quería que los zombis estuvieran en Left 4 Dead, en aquel momento eran monstruos “cursis”. Sin embargo, a principios y mediados de la década de 2010, los juegos de zombis se encontraban por toda la industria de los videojuegos, con algunos como Dying Light y The Walking Dead de Telltale que daban un nuevo giro a las criaturas no muertas. Los títulos de zombis han sido menos dominantes en los últimos tiempos, pero algunos grandes lanzamientos han tenido un gran éxito, como Dying Light 2, que vendió 5 millones de unidades en su primer mes.

Incluso sin que los zombis ocupen el primer plano, los juegos de horda cooperativos inspirados en Left 4 Dead han aparecido por todas partes. La vuelta de tuerca de Warhammer Fantasy a la fórmula tradicional de los zombis hace que los muertos vivientes sean sustituidos por innumerables huestes de Skaven en Vermintide, y más recientemente Arcane Studios ha anunciado su último título Redfall. No se sabe mucho sobre Redfall, pero está inspirado en Left 4 Dead y presenta vampiros en lugar de zombis. Aun así, sin los zombis de Left 4 Dead, se desconoce el impacto que habría tenido en los juegos del futuro.

Jose Leonardohttps://negociovip.net
Profesional en marketing, diseñador web y redactor. Los videojuegos son mi mundo y es donde vivo.

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