Sega dice que el “futuro del juego” incluye las NFT y el streaming en la nube

Parece que, al igual que otros grandes editores de videojuegos, Sega también está interesada en añadir NFT en futuros juegos, tal y como se ha revelado en una entrevista con varios ejecutivos y productores. Durante esa misma entrevista, Sega habló más sobre sus proyectos de “Super Juego”, confirmando que será más de un juego y que algunos de ellos podrían implicar el streaming y el juego en la nube.

La entrevista se publicó el mes pasado en el sitio web de reclutamiento y carreras de Sega, pero fue descubierta y traducida recientemente por VGC. En la entrevista, numerosos productores y ejecutivos de Sega compartieron más detalles sobre su iniciativa “SuperGame”, que la compañía reveló vagamente por primera vez a finales del año pasado. Y parece que los NFT podrían estar implicados.

Según el vicepresidente ejecutivo de Sega, Shuji Utsumi, Super Game se refiere a más de un juego, y será una especie de estandarte bajo el que se desarrollarán algunos futuros lanzamientos. Según Utsumi, los “SuperGames” serán “títulos AAA que cruzan la amplia gama de tecnologías de SEGA” y formarán parte de un plan mayor de cinco años.

Según Utsumi, se están desarrollando “varios títulos” bajo este “marco” de Superjuegos, aunque cada título podría ser muy diferente de otro. Sí explicó que todos ellos serán “títulos interactivos que irán más allá del marco tradicional de los juegos”. Los ejecutivos de Sega señalaron el auge del streaming y la gente que ve a la gente jugar en Twitch como ejemplos de cómo han cambiado los juegos en los últimos años.

“Creo que hay un gran potencial en la relación entre las personas que juegan y ven juegos”, añadió Utsumi. “Estamos pensando en crear un nuevo entretenimiento dentro de estas posibilidades”.

Y sí, parece que algunos de estos “SuperJuegos” podrían contar con NFT, como explicó el productor de Sega Masayoshi Kikuchi durante una parte de la entrevista.

“Los juegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías”, dijo Kikuchi. “Por ejemplo, las redes sociales y la visualización de vídeos de juegos son ejemplos recientes.

“Es una extensión natural para el futuro del juego que se expanda para involucrar nuevas áreas como el juego en la nube y las NFT. También estamos desarrollando SuperGame desde la perspectiva de hasta qué punto se pueden conectar diferentes juegos entre sí.”

Una vez más, tenemos otro ejemplo de una empresa que habla de las NFT en declaraciones vagas que no suponen mucho más que un “¡Vaya, eso podría ser genial!” o “¿Quién sabe? Un día…”.

Muchos consideran que la tecnología NFT/blockchain es una gigantesca estafa, llena de timadores y estafadores que buscan ganar dinero rápido antes de que estalle la burbuja. También hay problemas con el hecho de que la tecnología blockchain puede generar más residuos electrónicos, así como acelerar el calentamiento global, malgastar la electricidad y dificultar la búsqueda y compra de piezas de ordenador específicas, como las GPU.

Ya hemos visto ejemplos de empresas, como Ubisoft, que intentan y luego fracasan rápidamente en la integración de las NFT en sus juegos existentes. Asimismo, incluso las supuestas historias de éxito tienden a terminar en pérdidas gigantescas y errores vergonzosos.

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